Traductor Translate

domingo, 8 de junio de 2008

* Guardia Civil aborta operación radicales gallegos para comprar explosivos

La Región
Los agentes incautaron el material tras detectar a miembros de Resistencia Galega en la provincia

A. Rodríguez - OURENSE - 08-06-2008

La Guardia Civil impidió a miembros del grupo radical Resistencia Galega cruzar la ‘raia’ para zanjar una compra de material explosivo en los alrededores de Chaves (Portugal). Los radicales, según fuentes del instituto armado, llegaron el pasado lunes a la provincia con la intención de hacerse con pólvora, Goma 2 Eco y detonadores, pero la Guardia Civil se adelantó y, después de identificar a 10 personas, instó a las fuerzas de seguridad lusas a que intervinieran los explosivos, que estaban en un cantera.

La GNR ya decomisó hace dos años explosivos en esta casa abandonada en Viheira de Minho con pegatinas de Resistencia Galega.
Un grupo de radicales gallegos tenían previsto cruzar esta semana la ‘raia’ para zanjar una compra de explosivos -210 kilos de pólvora y Goma 2 Eco, 700 detonadores y 1.800 metros de cordón detonanteen un negocio hostelero de los alrededores de la localidad portuguesa de Chaves. Pero la Guardia Civil abortó la operación instando a las fuerzas de seguridad del país vecino a que decomisaran el material tras detectar la presencia de los radicales en la provincia.
La operación que, según fuentes del instituto armado, ya se venía fraguando desde hace tres meses, se desencadenó en la mañana del lunes cuando los agentes detectaron posibles miembros de Resistencia Galega en la ciudad de As Burgas. La alerta fue dada desde la Comandancia de A Coruña, que desplazaba a Ourense a un grupo de especialistas -siete guardias civilesen terrorismo. ‘En un principio se sospechó de que tuvieran intención de atentar contra alguna empresa o institución en la provincia’, explicaron fuentes de la Guardia Civil. Pero esta posibilidad quedó descartada después de que los agentes identificaran a 10 personas en diferentes puntos de la provincia entre las jornadas del martes y el miércoles.
Al parecer, el objetivo era cruzar la ‘raia’ por la comarca de Monterrei o A Limia y abastecerse de explosivos en una cantera portuguesa.Los agentes establecieron controles, sobre todo de noche, en todas las carreteras fronterizas pero no lograron detenerlos.
Al mismo tiempo, alertaban de la situación a la Policía Judiciaria, que es la que se encarga de temas de terrorismo en el país vecino, ‘para que inspeccionara cinco canteras en las que había sospechas fundadas de que estaban los explosivos’, añadieron fuentes del instituto armado.Los agentes lusos decomisaban el jueves todo el material citado, que estaba oculto entre piedras y en un contenedor de basura ya embalado para ser transportado a Galicia, en una explotación de piedra a 10 kilómetros de Chaves.

No hay comentarios:

LA ATROCIDAD DE LA SHARÍA

o -->
Comunidad Blog Hispano