Posted on Diciembre 20th, 2007 por AMDG
En concreto hoy se celebra el Eid ul-Adha, en la que los muslmanes matan un cordero, para ello en Amberes han puesto a disposición de los musulmanes un matadero, el más grande del país. Una curiosidad: ha habido sus mas y sus menos sobre la fecha exacta. Los turcos querían celebrarla el 19, los marroquíes siguiendo instrucciones de Meca dijeron que el 20.
Al poner a su disposición los mataderos, nuestros progres quieren evitar escenas como la de la foto, no siendo que nos demos cuenta de qué gente tenemos por vecinos.
A continuación la noticia traducida al castellano sobre las facilidades que tienen los musulmanes a la ahora de sus prácticas en Europa, en este caso sobre el rito halal.
FINANCIACION:
Jueves, 06 diciembre, 2007
Bruselas: Preparación de Eid ul-Adha Bruselas El Gobierno proporcionará las mismas facilidades a Eid ul-Adha el 20 de diciembre como en 2006, a fin de que la comunidad musulmana será capaz de masacre de ovejas en forma legal. Un folleto en cuatro idiomas explica toda la información. En concreto, el apoyo financiero se está dando a los municipios de Anderlecht, Ciudad de Bruselas, Schaarbeek y Sint-Jans-Molenbeek. Estos cuatro municipios volverá a organizar un temporal matadero con capacidad para más de 500 ovejas, Bruselas dijo que la Secretaria de Estado de Orden Público Emir Kir. Mataderos privados también se creó para mantener las ovejas masacre en Eid ul-Adha organizado. Además, Net Brussel dará a 60000 folletos a través de los municipios y las mezquitas. El folleto se publicará en cuatro idiomas (francés, holandés, árabe y turco) y contendrá información sobre los cuatro mataderos municipales y privados la masacre casas disponibles dentro de un radio de 50 km de la Región de Bruselas. El folleto también recordar a la población de origen masacre que está prohibido.
Fuente: Bruselas Nieuws (holandés) Ver también: belga Eid ul-Adha redonda, Anderlecht: Preparativos para la Eid ul-Adha, Bélgica: casa masacre no se reduce
No hay comentarios:
Publicar un comentario